Dinámicas

0 comentarios



Los juegos, canciones y dinámicas favorecen la participación, la comunicación e integración entre niños. Las técnicas pueden variar depende el grupo de alumnos, la edad, los objetivos que se quieran lograr o la cantidad de integrantes.
Las dinámicas y actividades que planifiquemos nos ayudarán a que los niños logren adaptarse e integrarse de una forma segura y divertida.

Es importante que el grupo de preescolar se sienta a gusto, que vaya tomando confianza con la docente y que logre la socialización. (Martínez, 2014)


Muchas maestras de educación inicial se preguntan cuál es la mejor manera para trabajar los derechos de los niños y niñas en el aula.
Los juegos y dinámicas vienen acompañadas cada una por sus respectivas canciones, los mismos son actividades que gustan y agradan mucho a los niños de una forma muy divertida para que ellos vivencien este tipo de temas.
Es importante tener en cuenta cuáles son los objetivos para realizar estas actividades.
Objetivos:
Reflexionar acerca de las actitudes que se viven a diario en la escuela, casa y entorno social.
Conocer los derechos de las niños/as.
Reflexionar sobre cada derecho y el deber que conllevan.
Vivenciar estos derechos y deberes en la vida cotidiana y velar por su cumplimiento. (Carbajal, 2010)



Bibliografía

Martínez B. (2014). Juegos y dinámicas de integración para preescolar. Burbujitas. Recuperado de: http://burbujitaas.blogspot.com/2014/02/juegos-y-dinamicas-de-integracion-preescolar.html
Carbajal K. (2010). Dinámicas y Juegos para trabajar los derechos del niño. Educación Infantil. Recuperado de: http://kathy-educacioninfantil.blogspot.com/2010/10/dinamicas-y-juegos-para-trabajar-los.html




Publicar un comentario