Los juegos, canciones y dinámicas favorecen
la participación, la comunicación e integración entre niños. Las técnicas
pueden variar depende el grupo de alumnos, la edad, los objetivos que se
quieran lograr o la cantidad de integrantes.
Las dinámicas y actividades que planifiquemos nos
ayudarán a que los niños logren adaptarse e integrarse de una forma segura y
divertida.
Es importante que
el grupo de preescolar se sienta a gusto, que vaya tomando confianza con la
docente y que logre la socialización. (Martínez, 2014)
Muchas maestras de educación inicial se preguntan cuál es la mejor
manera para trabajar los derechos de los niños y niñas en el aula.
Los juegos y dinámicas vienen acompañadas cada una por sus respectivas
canciones, los mismos son actividades que gustan y agradan mucho a los niños de
una forma muy divertida para que ellos vivencien este tipo de temas.
Es importante tener en cuenta cuáles son los objetivos para realizar
estas actividades.
Objetivos:
Reflexionar acerca de las actitudes que se viven a diario en la escuela, casa y entorno social.
Reflexionar acerca de las actitudes que se viven a diario en la escuela, casa y entorno social.
Conocer los derechos de las niños/as.
Reflexionar sobre cada derecho y el deber que conllevan.
Vivenciar estos derechos y deberes en la vida cotidiana y velar por su
cumplimiento. (Carbajal, 2010)
Bibliografía
Martínez B. (2014). Juegos y
dinámicas de integración para preescolar. Burbujitas. Recuperado de: http://burbujitaas.blogspot.com/2014/02/juegos-y-dinamicas-de-integracion-preescolar.html
Carbajal K. (2010). Dinámicas y
Juegos para trabajar los derechos del niño. Educación
Infantil. Recuperado de: http://kathy-educacioninfantil.blogspot.com/2010/10/dinamicas-y-juegos-para-trabajar-los.html
Publicar un comentario